#JIPAtq17Bis y “La aplicación fantasma” (#Phantomapp5) corresponden a una formación dirigida a profesorado adulto cuyos participantes realizan sus diferentes actividades de forma voluntaria. El lenguaje usado, su estilo y los acontecimientos que narran, pretenden únicamente mostrar cómo construir una estética aportando matices a la narrativa. De igual forma, los nombres usados son ficticios y parte de la estética. El equipo organizador pretende crear una parodia de una forma concreta sobre la que reflexionar, y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
ACTO I. CAPÍTULO SEGUNDO:
“LA COMUNIDAD SE MOVILIZA”
¡Enhorabuena! Gracias a vuestro apoyo, ya somos una Comunidad Científica Colaborativa. ahora nos centraremos en crear una vacuna para evitar nuevos contagios.
Ya que hemos comprobado que las personas que estimulan su cerebro de forma multifacética tienden a no ser afectadas, vamos a crear un banco colaborativo de aplicaciones estimulantes y motivadoras.
Podéis compartirlas a través de Twitter, con los hastags #JIPAtq17Bis y #EApp5, seguido del nombre de la aplicación, su enlace y para qué actividad se puede utilizar. Por ejemplo:
“Incluyo #Madlipz http://madlipz.com/ como herramienta para hacer doblajes y trabajar la expresión oral #JIPAtq17Bis #EApp5”
Cada aplicación compartida supondrá un 3´33% de estimulación cerebral, y tenemos que llegar al 100% en una semana.
Para este reto, la comunidad científica nos ha enviado una serie de científicos especializados que se encargarán de subirlas a un tablero colaborativo en Pinterest. Pero cuidado, si encontramos alguna aplicación duplicada, interpretaremos que la ha subido alguien afectado y no puntuarán. Por ello, os invitamos a mirar primero qué aplicaciones hay ya en nuestro Pinterest colaborativo antes de aportar la vuestra. En la descripción de este vídeo incluiremos los enlaces de los tableros y el listado de científicos colaboradores
Bueno, ¿y qué puedes hacer si no conoces aplicaciones ni sabes buscarlas?
En la red hay muchas tareas de aula, experiencias y actividades estimulantes y motivadoras para el alumnado, por lo que, sin olvidar que el objetivo es recopilar aplicaciones, hemos creado un segundo tablero para incorporar tareas y actividades. En este caso, se compartiría con el hashtag específico #EAct5 Por ejemplo:
“Incluyo el ´Proyecto Monster Class´ de @carlosperez81 http://kids-tic.blogspot.com.es/2016/10/proyecto-monster-class.html para trabajar Halloween desde varias áreas #EAct5 #JIPAtq17Bis”
Cada una de estas aportaciones sumará el 1% de la estimulación cerebral total, y de igual forma se anularán si aparecen repetidas.
En resumen:
-
#JIPAtq17Bis y #EApp5 para las aplicaciones, que dan un 3.33%
-
#JIPAtq17Bis y #EAct5 para tareas, experiencias y actividades de aula que dan un 1%
No habrá límite de aportaciones individuales.
Si tenéis dudas, no olvidéis consultar a los Científicos Especializados enviados por la Comunidad Internacional.
Tenemos una semana para lograr este reto.
¡Contamos con vosotros!
DATOS DE INTERÉS:
He aquí el tablero de aplicaciones:
https://www.pinterest.es/ccientficaco…
Aquí el de las tareas, actividades y experiencias de aula:
https://www.pinterest.es/ccientficaco…
Y estos son los científicos especializados:
– Antonio Márquez @AMarquezOrdonez
– María M. Barrionuevo @MariquillaMlg
– Lola Latorre @LolaLatorreP
– Carlos Pérez @CarlosPerez81
– Samuel Ruiz @samuelrg78
– Fátima Trujillo @FatimaTrujillo7
– Paco Perea @PacoPerea83
– Vanessa Trillo @VanessaTrillo
– Manoli Fernández ManoliFM
– Rosa Titos @RosaTitos
Para más información, aquí están las reglas por escrito:
https://docs.google.com/document/d/1f…
Y estos son los científicos especializados:
– Antonio Márquez @AMarquezOrdonez
– María M. Barrionuevo @MariquillaMlg
– Lola Latorre @LolaLatorreP
– Carlos Pérez @CarlosPerez81
– Samuel Ruiz @samuelrg78
– Fátima Trujillo @FatimaTrujillo7
– Paco Perea @PacoPerea83
– Vanessa Trillo @VanessaTrillo
– Manoli Fernández ManoliFM
– Rosa Titos @RosaTitos
Para más información, aquí están las reglas por escrito:
https://docs.google.com/document/d/1f…
“La aplicación fantasma. #PhantomApp5”: por José Arjona Pérez y Cep de Antequera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.